jueves, 20 de octubre de 2016

Las  tics en diferentes situaciones cotidianas
Cada vez con más frecuencia aparecen nuevas técnicas y dispositivos que resulta conveniente aplicar porque facilitan el trabajo , pero la metodología debe intervenir y autocorregirse en sus procedimientos de control y comprobación para ser compatible con los nuevos recursos sin permitir desviaciones de la orientación prevista. 

Existen muchas situaciones donde la informática permite (como eventualmente el microscopio o el telescopio) transformar una simple curiosidad, que sería limitada, en un marco de investigación”; Cabe preguntarse, ¿qué papel jugaría la tecnología en este entorno? Se vislumbra como el único eficaz, el de un socio intelectual más (aprendizaje con, en lugar de aprendizaje del), que contribuya a brindar el espacio para que los roles de alumno y docente puedan cumplirse y el contenido pueda construirse colaborativamente. 

Paulatinamente, se comienzan a desarrollar herramientas informáticas, dentro de Internet, con el objetivo de favorecer la construcción de conocimiento. Suelen disponer de los llamados “foros”, o “lugares electrónicos “donde intercambiar ideas y opiniones, donde construir y reconstruir societariamente el conocimiento o donde resolver problemas colaborativamente. 

Finalmente, todo parece indicar que el efecto educativo significativo del uso de la tecnología, pasa ante todo por la exploración, implementación, investigación y evaluación, con espíritu crítico, de entornos de aprendizaje innovadores y de su mejor potenciación con el uso adecuado de la tecnología. Esto es lo que se proponen las experiencias e investigaciones actuales, sobre aprendizaje colaborativo apoyado por medios informáticos.

Resultado de imagen para la importancia de las ticLas  tics en diferentes situaciones sociales

  Hoy por hoy la sociedad, la nuestra, se  caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural (ver exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia y la nueva “economía global” .
El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.
                 
                       Las  tics en diferentes situaciones laboral
Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Los tics son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las tic permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Tomemos como ejemplo el área de marketing y comunicación.
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las tic facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
  • El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
  • Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
  • Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor  nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
de manera análoga al área de marketing, las tic también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos erp).

                                    Importancia de las tic
Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs)

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Características
  Inmaterialidad
  Instantaneidad

  Aplicaciones Multimedia
Las  tics en diferentes situaciones cotidianas
Cada vez con más frecuencia aparecen nuevas técnicas y dispositivos que resulta conveniente aplicar porque facilitan el trabajo , pero la metodología debe intervenir y autocorregirse en sus procedimientos de control y comprobación para ser compatible con los nuevos recursos sin permitir desviaciones de la orientación prevista. 

Existen muchas situaciones donde la informática permite (como eventualmente el microscopio o el telescopio) transformar una simple curiosidad, que sería limitada, en un marco de investigación”; Cabe preguntarse, ¿qué papel jugaría la tecnología en este entorno? Se vislumbra como el único eficaz, el de un socio intelectual más (aprendizaje con, en lugar de aprendizaje del), que contribuya a brindar el espacio para que los roles de alumno y docente puedan cumplirse y el contenido pueda construirse colaborativamente. 

Paulatinamente, se comienzan a desarrollar herramientas informáticas, dentro de Internet, con el objetivo de favorecer la construcción de conocimiento. Suelen disponer de los llamados “foros”, o “lugares electrónicos “donde intercambiar ideas y opiniones, donde construir y reconstruir societariamente el conocimiento o donde resolver problemas colaborativamente. 

Finalmente, todo parece indicar que el efecto educativo significativo del uso de la tecnología, pasa ante todo por la exploración, implementación, investigación y evaluación, con espíritu crítico, de entornos de aprendizaje innovadores y de su mejor potenciación con el uso adecuado de la tecnología. Esto es lo que se proponen las experiencias e investigaciones actuales, sobre aprendizaje colaborativo apoyado por medios informáticos.

Resultado de imagen para la importancia de las ticLas  tics en diferentes situaciones sociales

  Hoy por hoy la sociedad, la nuestra, se  caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural (ver exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia y la nueva “economía global” .
El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.
                 
                       Las  tics en diferentes situaciones laboral
Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Los tics son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las tic permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Tomemos como ejemplo el área de marketing y comunicación.
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las tic facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
  • El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
  • Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
  • Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor  nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
de manera análoga al área de marketing, las tic también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos erp).

                                    Importancia de las tic
Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs)

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Características
  Inmaterialidad
  Instantaneidad

  Aplicaciones Multimedia

martes, 18 de octubre de 2016

¿Qué son las tic?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
·          Internet de banda ancha
·          Teléfonos móviles de última generación
·          Televisión de alta definición 
… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
·          Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
·          Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
·          Cámaras digitales
·          Reproductores de MP3
Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización). Las TIC convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.).

INTERACTIVIDAD POR MEDIO DE LAS TIC
Las TIC permiten la interacción social ya que por medio de sus herramientas de audio y herramientas visuales se pueden desarrollar debates cara a cara por medio del ordenador en tiempo real permitiendo una relación más humanizada. Igualmente existen programas específicos que en caso de no coincidir en el tiempo de intervención de forma sincrónica, se puede hacer asincrónicamente por medio de la grabación previa de contenidos audiovisuales y de texto.

Instantaneidad
Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".
Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.


El papel de las TICS en las innovaciones técnicas.
Ministro de Economía, de la Innovación y de las Exportaciones de Québec
Hoy doy inicio a una visita oficial a Guadalajara y a la Ciudad de México, al frente de una misión comercial de 19 empresas quebequenses del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), en el marco del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (WCIT). Con la voluntad de promover en México este vigoroso sector de la economía quebequense, esta misión es portadora de un mensaje claro: estamos convencidos de que podemos, juntos, emprender nuevos proyectos.
Québec es una tierra de innovación y de creatividad. Apostamos a la innovación como fuente de empleos y de desarrollo socioeconómico.
Todas nuestras empresas exitosas se apoyan en la integración de las nuevas tecnologías. En 2011, el 2.28 por ciento de nuestro PIB fue destinado a las inversiones en investigación y desarrollo. Ésta no es sólo una cifra, es el reflejo de una decisión que tomamos como sociedad, es una determinación económica, pues creemos firmemente que las TIC constituyen un sector con futuro. Dada mi experiencia como banquero, nunca pierdo de vista la rentabilidad de la inversión. Pues bien, déjenme decirles que la decisión es rentable: en la actualidad, el sector de las TIC representa ingresos de más de 30 mil millones de dólares canadienses y 5 por ciento del PIB de Québec. Además, somos líderes en ciertos segmentos, tales como los juegos de video o los efectos visuales.
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