jueves, 20 de octubre de 2016

Las  tics en diferentes situaciones cotidianas
Cada vez con más frecuencia aparecen nuevas técnicas y dispositivos que resulta conveniente aplicar porque facilitan el trabajo , pero la metodología debe intervenir y autocorregirse en sus procedimientos de control y comprobación para ser compatible con los nuevos recursos sin permitir desviaciones de la orientación prevista. 

Existen muchas situaciones donde la informática permite (como eventualmente el microscopio o el telescopio) transformar una simple curiosidad, que sería limitada, en un marco de investigación”; Cabe preguntarse, ¿qué papel jugaría la tecnología en este entorno? Se vislumbra como el único eficaz, el de un socio intelectual más (aprendizaje con, en lugar de aprendizaje del), que contribuya a brindar el espacio para que los roles de alumno y docente puedan cumplirse y el contenido pueda construirse colaborativamente. 

Paulatinamente, se comienzan a desarrollar herramientas informáticas, dentro de Internet, con el objetivo de favorecer la construcción de conocimiento. Suelen disponer de los llamados “foros”, o “lugares electrónicos “donde intercambiar ideas y opiniones, donde construir y reconstruir societariamente el conocimiento o donde resolver problemas colaborativamente. 

Finalmente, todo parece indicar que el efecto educativo significativo del uso de la tecnología, pasa ante todo por la exploración, implementación, investigación y evaluación, con espíritu crítico, de entornos de aprendizaje innovadores y de su mejor potenciación con el uso adecuado de la tecnología. Esto es lo que se proponen las experiencias e investigaciones actuales, sobre aprendizaje colaborativo apoyado por medios informáticos.

Resultado de imagen para la importancia de las ticLas  tics en diferentes situaciones sociales

  Hoy por hoy la sociedad, la nuestra, se  caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural (ver exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia y la nueva “economía global” .
El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.
                 
                       Las  tics en diferentes situaciones laboral
Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Los tics son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las tic permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Tomemos como ejemplo el área de marketing y comunicación.
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las tic facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
  • El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
  • Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
  • Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor  nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
de manera análoga al área de marketing, las tic también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos erp).

                                    Importancia de las tic
Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs)

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Características
  Inmaterialidad
  Instantaneidad

  Aplicaciones Multimedia

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